El guitarrista Luis Salinas regresó a Uruguay para brindar un show este jueves en el marco de una nueva edición “Noche de Zapada” en Plaza de Toros.
Con la producción de Rocontenidos y el Consorcio Plaza de Toros, el talentoso músico argentino se presentó anoche compartiendo escenario con su hijo Juan y músicos de primer nivel como Cesar «Banana»Durañona, Luis Lozano, Urbano Moraes y Walter «Negro» Aedo.
Durante el show, Salinas y su banda demostró una variedad de estilos que fueron desde la música argentina y el latín jazz entre otros.
Desde hace u n tiempo, Salinas viene compartiendo escenarios con Juan (su hijo) , como invitado especial, quien le da un toque más rockero al espectáculo, al igual que suele hacerlo en sus giras por la Argentina.
El espectáculo fue a sala llena y se pudo apreciar gran cantidad de músicos del departamento de Colonia lo que significa la importancia de la presentación del músico argentino y su música, que es una manera de reivindicar el arte musical en Colonia.
De hecho este viernes se celebra el día internacional del músico por lo que haber tenido la oportunidad de poder de disfrutar de un espectáculo con músicos de primer nivel en el departamento, jerarquiza aún más, el show de anoche.
La joven Malena Bonet fue la encargada de telonear el show principal mostrando su carisma y sus ganas de vivir la música con pasión de una artista con mucho futuro.
Luis Salinas es una de las grandes figuras de la guitarra jazz a nivel mundial. A lo largo de su carrera, ha publicado decenas de discos y colaborado, en directo y en estudio con artistas como Mercedes Sosa, Chango Nieto, BB King, Chucho Valdez, Tomatito, Pat Metheny, Marcus Miller o George Benson.
En el día internacional del músico, desde Rocontenidos, saludamos y felicitamos a todos quienes de una u otra manera, generan cultura a través de partituras y canto en nuestro departamento.