Santa Regina cuenta desde esta semana con una nueva Escultura en su rambla, obra del artista Marcelo Acosta, de Canelones, quien en enero de este año había colaborado con Adolfo Fito Sayago en la obra “Proa a la Cruz del Sur”. En este caso, al igual que en enero, Acosta donó su obra para el balneario.
Esta es la segunda obra que se instala en la rambla del balneario en lo que va del año, y con ella se comienza a concretar el objetivo de la Comisión Pro Mejoras de Santa Regina, de conformar un Parque de Esculturas que pueda enriquecer el acervo cultural e incentivar el turismo en el lugar. La idea es que también otros artistas de la región o del país se puedan sumar a transitar este mismo camino.
Sobre esta nueva escultura dialogamos con el Presidente de la Comisión Pro Mejoras de Santa Regina, Alejandro Dellature.
La escultura se titula “Volar” y se trata de una Gaviota que ha sido confeccionada con materiales y hierros reciclados de distintos orígenes, como partes de autos, casas, y hasta el cilindro de un avión Cessna 138 que Acosta tenía en un rincón de su casa desde hace siete años.