Liceo DAU nuevamente pionero en innovación, a través de un Proyecto de Inclusión Educativa de una alumna, que crea una Sala Sensorial

La “Sala Sensorial”, un espacio para que las personas con diversidad funcional, capacidades neurodivergentes o con necesidades de apoyo generalizado se relacionen con el entorno a través de los sentidos.

Esta sala surge de un proyecto creado por la alumna Lucía Olivera, que pasó por diversos procesos hasta ser presentado en setiembre ppdo., en la instancia Departamental de Clubes de Ciencia, realizada en el Club A. Valdense.

En esta instancia, Rotary Club Colonia Valdense premia este proyecto, y decide apoyarlo, aportando el equipamiento necesario para la Sala Sensorial.

Por supuesto también contó con el apoyo del Liceo y la APAL para encontrar dentro del Centro el espacio adecuado para montar la sala, alumnos del DAU que junto a Lucía pusieron manos a la obra, y otras organizaciones y empresas que también colaboraron con la iniciativa.

Se inauguró en la tarde de ayer en el Liceo DAU de C. Valdense, allí pudimos dialogar con Lucía Olivera, alumna de 6º de Ciencias Biológicas, quien explica de que se trata este proyecto de “Sala Sensorial”

En la inauguración estuvo presente también el Prof. Marcos Charlín, miembro del Departamento Integral del Estudiante (DIE) Regional Litoral Sur.

Charlín destacó que la propuesta de Lucía Olivera de la Sala Sensorial nace en el año 2022, con el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, para estudiantes de Bachillerato, en el marco del eje temático “Inclusión Educativa”. Luego de varias etapas recorridas, hoy se concreta en realidad.

Charlín afirmó que no se conoce experiencias de este tipo y fundamentos, en otros puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *