Desde la hora 8 se desarrollan las elecciones nacionales, en las que se vota a presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados e integrantes de las Juntas Electorales de cada departamento.
La jornada eleccionaria en el departamento de Colonia comenzó con total normalidad en los 294 circuitos establecidos para esta oportunidad.
El movimiento de personas se mostró intenso en los diferentes circuitos en donde fue constante en ver largas colas de votantes en las mesas receptoras.
Hasta el momento se pudo apreciar mucha afluencia de votantes desde tempranas horas y todo con normalidad.
El único inconveniente fue que se constataron listas de otros departamentos en algunas mesas de Colonia. La junta Electoral está retirandolas individualmente de cada mesa.
Los tres diputados del departamento votan esta mañana. Nicolás Viera del Frente Amplio sufragó a las 9 de la mañana en Rosario. Nibia Reisch del Partido Colorado y Mario Colman del Partido Nacional, votan a las 11 horas en Nueva Helvecia y Conchillas, respectivamente.
El intendente Carlos Moreira lo hará al mediodía en un circuito de la Escuela 40 en Nueva Helvecia.
El total de habilitados a votar en Colonia es de 107906 ciudadanos. Hay 294 circuitos distribuidos en 116 locales de votación. De total de circuitos, 45 son rurales.
A comparación con las últimas elecciones hay cuatro circuitos más. Los que se agregaron están en barrio El General, el Real de San Carlos, en Colonaoi del Sacramento, uno en Carmelo y otro Florencio Sánchez.
Como es habitual en los días previos a las elecciones, uruguayos que viven en Argentina llegan a través del puerto de Colonia para participar del acto eleccionario.
Según los registros el movimiento de estos días desde el jueves hasta hoy, no representa un movimiento extraordinario se informó desde las compañías navieras.
No se espera una gran afluencia de uruguayos como si se dio en otras elecciones, de acuerdo a la cantidad de pasajes vendidos. Entre el viernes y el sábado ingresaron a Uruguay por Colonia unas 6 mil personas.