El presidente volvió a hablar contra el plebiscito del PIT-CNT en un acto público, esta vez en Melo, donde encabezó la inauguración del nuevo aeropuerto internacional.
El presidente destacó que el nuevo aeropuerto en Melo se pudo hacer por la inversión de una empresa privada, y aseguró que si se apruebe el plebiscito “no va haber financiación”.
«Tengo la obligación, a pocos días de la elección, de decirles que voten lo que voten, eso no es mi tema, cuando vayan a pensar en el plebiscito, lo que sí les digo, piensen que hay un Uruguay antes de ese plebiscito y hay un Uruguay después de ese plebiscito, lo que pasa es que si lo votamos y sale, y es después, yo ya ahí no me puedo hacer cargo. Lo que sí me puedo hacer cargo, como presidente de la República, en una inauguración tan importante, es decirles que tomemos conciencia, que lo que tenemos no será lo mejor, pero es lo bueno, y si lo tiramos abajo, no solo no vamos a tener un sistema, no solo vamos a tener problemas económicos, si no que además, afuera del país va a cambiar la visión que se está teniendo de que es un país confiable, con instituciones fuertes y con gobernantes confiables», agregó.