Unos 700 pasivos accedieron por ahora al subsidio de alquiler del BPS

El vicepresidente del BPS Daniel Graffignia estuvo en Colonia informando sobre las nuevas prestaciones que ofrece el banco.

Habló del subsidio de alquiler para jubilados y pensionistas que está vigente.

Los jubilados y pensionistas que tienen ingresos nominales inferiores a las 12 unidades reajustables (UR) —unos $ 20.902— les corresponde una solución habitacional del Banco de Previsión Social (BPS). Pero la cantidad de pasivos que pueden ser beneficiarios de ese plan es muy superior a las viviendas o los cupos de los que dispone el banco, lo que deriva en que exista una «demanda insatisfecha». A principios de año, unos 2.553 esperaban una respuesta.

Graffignia mencionó que son unos 700 los subsidios otorgados al momento.

También habló sobre la flexibilización al acceso a pensiones por invalidez y vejes y a tratamiento especializados. La inversión pasó de 44 millones de dólares a más de 80, señaló.

El BPS recauda la mitad de lo que necesita para hacer frente a las prestaciones, jubilaciones y pensiones, informó Graffignia. Un 7% del IVA va destinado al BPS, agregó.

El estado subsidia con unos U$S 600 millones de dólares anuales al BPS, comentó.

La información sobre las nuevas prestaciones está disponible en la web del BPS o se puede consultar de manera presencial.

Publicado por RO Contenidos, el hogar de tres radios dedicadas al periodismo y contenido de calidad en Uruguay. Síguenos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *