El candidato a la Presidencia por el PN, Álvaro Delgado, realizó este jueves una visita a San José de Mayo, brindando una rueda de prensa en el Hotel Centro, antes de mantener una reunión con la dirigencia política departamental, en la Casa del Partido.
Delgado aseguró en primer lugar que «recién esta semana» la campaña comenzó a «calentar un poquito más» y a su entender esto ocurre porque a diferencia del 2019, donde «había ganas de cambiar, olor a cambio, y el cambio se manifiesta y se milita, pero en esta elección hay ambiente a continuidad… que no tienen balconeras, y que se expresa en una mayoría que se expresa silenciosamente, el día de la elección con el voto…».
Además el candidato, se refirió a las prioridades que abordará un eventual nuevo gobierno de coalición, a quienes lógicamente «le vamos a pedir la confianza nuevamente»
El candidato aseguró que además de los problemas presupuestales que generaría la aprobación del plebiscito de la seguridad social, está la pérdida de confianza internacional que significaría ir en contra de la «estabilidad política y seguridad jurídica» del país. Aseguró que la responsabilidad de «desactivar esta bomba» es del FA, que te dice que está en contra, pero gran parte del Frente Amplio, la está ensobrando a la papeleta».
Finalmente sobre la evolución de las encuestas y como se expresa «la mayoría silenciosa de la que hablaba antes y que quiere continuidad, aseguró que en el balotaje, «se baraja y se da de vuelta». «Fue lo que pasó, a la inversa en las elecciones pasadas», «Las encuestas se van alineando en que la oposición baja y la coalición sube… , aseguró