Con una gran celebración este domingo 6 de octubre, con un multitudinario almuerzo que superó las expectativas de los organizadores, en el que participaron más de 350 personas, con espectáculos artísticos y humorístico, y el Campeonato de Bochas 85 Aniversario, finalizaron las celebraciones de los 85 años del Club Sportivo Progreso de Colonia Española.
En el Campeonato de Bochas, que comenzara hace algunos meses con instancias clasificatorias, se midieron este domingo los equipos de Chanta 4, Peñarol, Esparta y Progreso.
Las posiciones dieron como Campeón de la Copa “Fernando Malan, Enzo Malan” al Club Esparta de C. Valdense, Vice Campeón fue Progreso, mientras que Peñarol y Chanta 4 compartieron el tercer puesto. Los trofeos se entregaron en el escenario, previo al almuerzo.
En una breve reseña, la idea de conformar un Club que en principio fuera de Bochas, surgió el 27 de julio de 1939, en la casa de Emilio Bertinat, donde se reunieron Esteban y Enrique Negrín, padre e hijo, los hermanos Carlos, Manuel y Emilio Bertinat, Guillermo Hasselbeck y Humberto Allío. La propuesta del nombre, desde el inicio, fue “Progreso” aceptada unánimemente. El Club tuvo varias etapas en diferentes lugares, hasta llegar a la actual sede en la década de los ’70.
Sobre como se vivió este 85º aniversario y sobre cómo está el Club, dialogamos con el Directivo Álvaro Bertinat.
Publicado por RO Contenidos, el hogar de tres radios dedicadas al periodismo y contenido de calidad en Uruguay. Síguenos en Instagram y Facebook.