4 SUPLEMENTOS RECOMENDADOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Muchos se han puesto de moda en el último tiempo y algunos pueden ser más necesarios que otros teniendo en cuenta los hábitos alimentarios y las necesidades nutricionales de nuestra población. De todas formas, antes de tomar cualquier suplemento se sugiere consultar con un profesional de la salud y realizarse chequeos anualmente para ver cómo están ciertos valores en sangre y evaluar la suplementación.
Aquí te comparto 4 suplementos a tener en cuenta para reforzar la salud de forma integral.
1) CÚRCUMA: es un rizoma originario de Asía con capacidad de disminuir los procesos inflamatorios, fortalecer el sistema inmune, con potente actividad antioxidante, junto con la pimienta negra se potencian sus beneficios.
Se puede consumir a diario agregada en diferentes preparaciones crudas y cocidas, dando un color y sabor especial a los platos.

2) OMEGA 3: se trata de un grupo de ácidos grasos presentes en los pescados azules como ser: salmón, atún, caballa, sábalo y el surubí, también en las semillas molidas de chía, de lino y sus aceites, nueces y algas. Dado que nuestra población presenta un bajo consumo de este tipo de pescados, también se pueden consumir las capsulas de omega 3. Estos ácidos grasos aportan múltiples beneficios para nuestro sistema nervioso, también son antiinflamatorios y colaboran con el equilibrio de los lípidos sanguíneos, siendo protectores frente a enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias y también aliados de la buena visión.

3) VITAMINA D: fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y para la salud ósea ya que ayuda a absorber y mantener adecuados niveles de calcio y fósforo en nuestros huesos. La mayor parte de esta vitamina se obtiene de la luz solar en contacto con nuestra piel. Siempre exponiéndonos en horas adecuadas, pero también existen suplementos de esta vitamina en diversas dosis para mantener sus niveles óptimos en sangre, sobre todo cuando la exposición al sol no es posible por diversas razones.

4) PROBIOTICOS: Son microorganismos que se encuentran formando parte de todo nuestro sistema digestivo y cumplen diversas funciones esenciales para nosotros como por ejemplo mantener la salud intestinal, fortalecer el sistema inmune, producir varios compuestos beneficiosos como la serotonina, fundamental para la salud emocional. Los encontramos en alimentos fermentados y también en forma de capsulas o gotas, son especialmente necesarios luego de una toma prolongada de antibióticos.

Sin dudas no hay como los alimentos naturales para aportar todo lo que nuestro organismo necesita, pero cuando se requiere reforzar algún nutriente o alguna función específica, recurrir a los suplementos adecuados es una opción sumamente válida.

Por Lic. Leticia Romero
Nutrición Integrativa y Consciente

Publicado por RO Contenidos, el hogar de tres radios dedicadas al periodismo y contenido de calidad en Uruguay. Síguenos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *