Unos cien ciclistas se sumaron a la propuesta de la Bicicleteada recreativa este sábado 21 de setiembre,organizada por “Manos que hablan” en el “Mes Turquesa” y en el Día Nacional de las Personas Sordas.
La gran Rodada “Rompiendo Barreras, generando inclusión”, unió las ciudades de Colonia Valdense y Nueva Helvecia, como forma de concientizar sobre la problemática y la importancia de la Lengua de Señas para comunicarse y generar inclusión en toda la sociedad.
La concentración tuvo lugar en la rotonda de ruta 1 en C. Valdense donde se encuentra el Carro de bienvenida, y se partió a tren recreativo hacia la Plaza de los Fundadores en N. Helvecia, donde se realizaron actividades recreativas y de concientización, y también hubo varios sorteos entre los participantes.
Acompañaron varias organizaciones de la Sociedad civil, como Alcaldes y Concejales de ambas localidades, Clubes de Leones y Rotary Club, y también ciclistas de varias localidades, como Valdense, N. Helvecia, Tarariras y Rosario. Un equipo de Tránsito de la Intendencia de Colonia apoyó controlando el tránsito para permitir la rodada.
En una evaluación del evento, dialogamos con Norma Aguirre, una de las titulares de “Manos que hablan”.
También Rotary Club Costa del Inmigrante estuvo presente, esta institución vive la problemática desde sus filas apoyando a una compañera rotaria, y se apresta a realizar acciones de apoyo también en zona de playas. Así lo dijo a Radio del Oeste la Presidenta Noemí Pérez.
Los Clubes de Leones de C. Valdense, Comunicadores y Colonia Suiza estuvieron presentes, en C. Valdense apoyaron la salida a través del Jefe de Zona Rafael Malan, el León Carlos Malan y el Presidente del Club de C. Valdense Marcelo Parodi, quien también dejó su mensaje.