La Justicia dispuso medidas de restricción por un caso de violencia de género a alcalde de La Paz – Colonia Piamontesa Walter Miranda, publicó este jueves La Diaria y confirmado luego por RO Contenidos con fuentes de fiscalía..
El caso fue atendido por el juzgado de Rosario luego de que su ex pareja radicara una denuncia en la sede policial de Colonia Valdense esta semana.
Según publico La Diaria este jueves, el nacionalista Walter Miranda “deberá retirarse del hogar conyugal y no podrá tener acceso a armas de fuego, entre otras medidas, según dispuso la sede judicial.
De acuerdo a la sentencia, el 10 de setiembre la cónyuge de Miranda concurrió a la seccional “denunciando hechos de violencia de género”, lo cual ameritó la realización de una audiencia en la sede judicial de Rosario el miércoles 11.
Según la sentencia a la que se pudo acceder, ambos admitieron que “el carácter de cada uno hace difícil una convivencia en armonía y tolerancia”. “A los efectos de prevenir la ocurrencia de nuevos hechos de violencia”, y con el obetivo de proteger a “las personas en condiciones de vulnerabilidad”, la Justicia dispuso “medidas adoptadas en competencia de urgencia”.
La sentencia sostiene que existieron “hechos que implican la amenaza y vulneración de derechos de la denunciante”, por lo cual “se debe proteger la vida, la integridad física o emocional de la víctima, su libertad, su seguridad personal y la asistencia económica e integridad patrimonial”.
Al alcalde de La Paz también se le prohibió “el uso, tenencia o porte de armas de fuego”.