En el marco de la Feria Dptal. de Clubes de Ciencia realizada en C. Valdense, algunas Instituciones y empresas fueron convocadas a distinguir proyectos que consideraran de interés, en las tres categorías que se exponían: social, tecnológico y científico.
En el caso del Rotary Club C. Valdense en conjunto con otros Clubes Rotarios, fueron más allá de la simple distinción, y premiaron a dos Clubes de Ciencia pertenecientes al Liceo DAU, con la posibilidad de hacer realidad sus proyectos.
El primer proyecto seleccionado fue en la categoría Churrinche, un Juego de Trivia llamado “Rescatando la Historia del DAU”, el premio otorgado fue un intercambio estudiantil con otros clubes de ciencia, a definir entre Rocha, Maldonado o Canelones, y además, Rotary hará realidad esta Trivia, con diez juegos iguales que serán entregados al Liceo.
Así lo explicó el Presidente de Rotary C. Valdense, Mauricio Carbajal.
El otro proyecto elegido por Rotary es de la categoría Chajá, y se trata de una Sala Sensorial para estímulo de alumnos que padecen alguna patología en el aprendizaje como puede ser un trastorno de aprendizaje, dislexia, etc. Lo interesante de este proyecto es que surge a raíz de un caso real de una compañera.
Rotary otorgará la ayuda necesaria para equipar la Sala Sensorial con todos los elementos que necesarios para poder llevar a cabo, por ej., elementos musicales de baja tensión, motrices, etc.
Más detalles los amplía la ex Presidenta de Rotary Club C. Valdense, Esc. Carolina Nieto.