El alcalde Marcelo Alonso defendió su postura de otorgarle permiso a una empresa de transporte para que comience con la expedición de pasajes en las instalaciones de la nueva terminal de ómnibus, aunque aún no ha sido inaugurada. La misma está a la espera de una reglamentación por parte de la Junta Departamental.
El alcalde manifestó que con la decisión adoptada, se evitó que el servicio que brinda la empresa interdepartamental dejara de funcionar, ya que la misma no iba a contar con local para la expedición de pasajes y que se aprovechó que el edificio de la nueva terminal ya está en condiciones.
Dijo que si bien los concejales del Frente Amplio se han mostrado en contra del proyecto del desarrollo local tal como se planteó, y dijo ponerse del lado del vecino para que no pierda conectividad…
Alonso explicó que la decisión fue consultada (en el grupo de wassap con los concejales) y que los dos representantes del Partido Nacional dieron el aval para autorizar ese servicio, aunque entiende que aún no está autorizado el funcionamiento del nuevo espacio ubicado contiguo al municipio de Nueva Helvecia.
Dijo que si bien los concejales del FA no emitieron una posición concreta, entiende que “no están de acuerdo en que esto avance”.
A su entender el relacionamiento del consejo es bueno pero entiende que se entró en épocas electorales y que comienzan a priorizar “los intereses políticos antes de los bienes de servicio a soluciones al vecino”…