El Partido Socialista decidió desplazar e intervenir la dirección departamental por acordar con el MPP y con Seregnistas para las elecciones de octubre, sin la aprobación del directorio Nacional del Partido.
46 integrantes del Partido Socialista de Colonia firmaron una declaración en la que manifiestan que trabajarán igualmente de cara a las elecciones de octubre en alianza con los sectores frentistas mencionados, como “Somos Socialistas Colonia” por fuera del Partido Socialista.
El acuerdo electoral alcanzado en Colonia no fue del gusto ni respaldado por la dirección Nacional encabezada por el diputado Gonzalo Civila.
El edil departamental José Manuel Arenas dijo que el colectivo de socialistas Colonia que ha sido respaldado por la ciudadanía desde hace muchos años, seguirá firme e incambiado en su determinación. Consideramos todos que la decisión tomada es la mejor como aporte para el Frente Amplio en nuestro departamento.
En los próximos días se anunciará el acuerdo electoral.
Arenas dijo que el número de lista 90 es propiedad del Partido Socialista. Este acuerdo llevará un número de lista propio relacionado al acuerdo alcanzado con los otros sectores.
“No renunciamos al partido socialista pero para formar parte de este acuerdo lo haremos de manera independiente porque no es del gusto de la dirección nacional”, concluyó.