Los deportistas uruguayos Hanna Arias y Henry Borges, desfilaron este miércoles en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán hasta el próximo 8 de setiembre en París, Francia.
Hanna Arias es una debutante de tan solo 14 años y que compite en la categoría S9, es decir, según la definición, “para deportistas que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, una limitación considerable en una pierna o la ausencia de extremidades”.
El judoca Borges de 41 años, competirá en la categoría J1 (ciegos totales) en menos de 60 kilogramos en lo que marcará su quinta presencia a este nivel, algo sin precedentes en el país.
Uruguay participó en ocho ediciones de los Juegos Paralímpicos; la primera presencia de la delegación uruguaya en estos tuvo lugar en Barcelona 1992.
El deportista Jorge Lerena logró la única presea del país al obtener la medalla de bronce en la edición de Atlanta 1996 en la prueba de 200 metros del atletismo para deportistas con discapacidad visual con un crono de 24.28 en la final.
El miércoles 4 de setiembre Hanna Arias competirá en 100 metros libre de natación – Categoría S9
5 de setiembre: Henry Borges en categoría hasta 60 kilogramos del judo – Categoría J1
6 de setiembre: Hanna Arias en 100 metros mariposa de natación – Categoría S9