Napoleón Gardiol oficializó el acuerdo electoral con el sector de la lista 904 de Carlos Moreira con Mario Colman y Guillermo Rodríguez, con las 11 listas que apoyaron su candidatura en las internas.
Gardiol reconoció que mantuvo una reunión con María de Lima y Ricardo Planchón junto con Álvaro Delgado y que si bien coincidieron en algunos aspectos, se estuvo lejos de un acuerdo de unión a las próximas elecciones departamentales.
Marcó distancia de las crítica de de Lima. Dijo que “mientras otros hablan de nosotros, de nuestros acuerdos y compañeros, nosotros hablamos de las cosas que verdaderamente importan, temas como la universidad, trabajo o asentamientos”.
Optamos por el camino de seguir sumando esfuerzos y proyectos y nos centramos en el futuro del departamento.
Dijo que a de Lima le faltó “tacto” a la hora de criticar la gestión de Moreira por tener directores de su sector en la actual administración.
También mencionó que quizás algún adherente se sume a la propuesta de de Lima, pero que los líderes de las 11 listas que lo acompañaron en la interna, apoyan a Guillermo Rodríguez.
Gardiol dijo que su preocupación es trabajar por el PN de cara a las elecciones nacionales y departamentales y no “mirar para el costado”…