La Iglesia Valdense de C. Valdense celebró el Día de la Fraternidad, en la Unión Cristiana de Jóvenes, con un culto y almuerzo en base a la típica polenta, comida que trajeron consigo los inmigrantes piamonteses a esta región, hace más de 160 años.
El 15 de agosto es una fecha en la que comunidades valdenses del Piamonte (Italia), en las montañas de Angrogña, desde la mitad del siglo XIX (año 1834) realizaban una “reunión religiosa” y desde entonces se congregan año tras años para ofrecer himnos, canciones de alabanza, oraciones, compartir la palabra y el mensaje, y de esta manera, recordar la historia gloriosa del pueblo valdense en el destierro y persecución.
El Sínodo Italiano en el año 1949, lo declara “Día de la Fraternidad Valdense” y para las comunidades del Río de La Plata se hace lo mismo en la Conferencia de 1950.
El pastor Álvaro Michelín Salomón, recientemente asumido como tal en la Iglesia de C. Valdense, se refiere a esta celebración y también recuerda que durante todo este año se conmemoran los 850 años del inicio del Movimiento Valdense.