El municipio de Nueva Helvecia presentó este jueves el auto eléctrico que incorporó para uso municipal, con el objetivo de fomentar la movilidad limpia y sustentable en la comunidad.
Es el segundo de estas características en el departamento sumándose al que ya se encuentra en el municipio de Tarariras.
Se trata de un proyecto denominado «Movilidad limpia para Nueva Helvecia”, dentro del programa «Localidades Eficientes 2024» del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
La unidad tiene unos 300 kilómetros de autonomía de acuerdo a la utilización que se le dé.
El alcalde Marcelo Alonso destacó que el vehículo se utilizará para realizar distintos traslados con un beneficio económico importante. El proyecto tiene un costo de más de 21.000 dólares con fondos de MIEM y un aporte del municipio..
El Director Nacional de Energía, Christian Nievesdijo que con esta incorporación se reduce costos como así también las emisiones de efecto invernadero.
Contó que las ventas de esta clase de vehículos livianos creció un 1400 % y que en lo que va del año ya se pasó el total de ventas de todo el 2023.
En lo que tiene que ver de vehículos utilitarios (camiones o buses) el crecimiento en el 2023 fue de más de un 300 %…