Este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó el proyecto de renovación del Estadio Centenario, que está dentro del Bid Book que entregó a FIFA junto a las federaciones de Argentina (AFA) y Paraguay (APF).
El documento presenta cinco bloques importantes: visión del evento e información general, infraestructura, servicios, comercial, sustentabilidad y derechos humanos.
Según expresa el documento, el Estadio Centenario es el estadio más grande de Uruguay y uno de los más grandes de América. Es un ícono mundial, ya que allí se hizo la inauguración de la primera Copa del Mundo de la FIFA en 1930.
El nombre se origina a partir de la celebración del centenario de la primera constitución de Uruguay y es el único estadio del mundo que ha Fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial de la FIFA, en 1983.
Tiene capacidad para 60.000 espectadores en la actualidad, pero se está llevando a cabo un proyecto de renovación para el partido de celebración del Centenario en 2030.
Este proyecto ampliará su capacidad total a 63.000 espectadores, instalará un techo en la mayor parte del estadio con excepción del sector de la Torre de los Homenajes, incorporará áreas comerciales internas, brindará nuevas zonas de hospitalidad y mejorará las rutas de accesibilidad.
Estas mejoras de infraestructura, combinadas con la incorporación de equipos y tecnología moderna, permitirán cumplir con los más altos estándares de la FIFA y mejorar la experiencia del usuario. El Estadio Centenario albergará una mayor cantidad de actividades comerciales, sociales, gastronómica, deportivas consolidándose como centro de referencia diaria de la ciudad.
Además, el renovado Estadio Centenario se destacará por su compromiso con la sustentabilidad, gracias al uso de brise-soleils en la fachada poniente para reducir el consumo de aire acondicionado en áreas internas, sistemas de iluminación eficientes con sensores, materiales especiales que amplificarán la luminosidad. . natural interna de la luz solar reduciendo el uso de iluminación artificial, reutilización de agua en sanitarios, entre otras inversiones planificadas en infraestructura sustentable.