El intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, fue condenado por el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar, informó el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech.
Fue condenado a 14 meses de prisión por comprobarse su responsabilidad y en calidad de autor de un delito de omisión de los funcionarios a denunciar, esto por el pago irregular de horas extras referente a la situación de Rodolfo Caram – su primo – y la pareja».
La pena fue alcanzada por medio de un acuerdo abreviado con la Fiscalía Departamental al asumir que había cometido este delito.
Caram deberá cumplir cuatro meses de tareas comunitarias por dos horas semanales.
La condena no incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos ni multa, informó Benech.
Rodolfo Caram, ex secretario general en la Intendencia de Artigas y su pareja, fueron condenados por un delito continuado de fraude a través de un proceso abreviado.
La mujer fue condenada como autora, acusada de haber cobrado 292 horas extras en un mes y Rodolfo Caram, ex secretario general y actual director de Desarrollo Productivo, como coautor.
La condena es a 24 meses de prisión, que se sustituyeron con libertad a prueba con diez meses de trabajo comunitario cuatro horas por semana. El fiscal del caso es Federico Rodríguez.
También se los inhabilitó por cinco años para ejercer cambios u oficios públicos y una multa de 1.000 unidades reajustables para cada uno.
Valentina Dos Santos renunció a su banca como diputada por el Partido Nacional y este miércoles declara en Artigas por la causa de las horas extras irregulares en esa Intendencia.
Renunció a la cámara de diputados para asumir en la Intendencia. Su tío, Pablo Caram, renunciará este viernes como Intendente para ser candidato a diputado y ella ocupará su lugar.
Hoy declarará en la justicia y se espera también sea condenada.