Sociales

Liceo Rural de Conchillas ganó el premio Nacional de Ambiente en la categoría “centro educativo”

Este centro de estudio,  promueve la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad, abordando problemas como la contaminación y la invasión de mosquitos. Implementan huertas orgánicas, control de larvas de mosquitos y gestión de residuos, convirtiéndose en un referente para la comunidad.

Esta institución ganó el Premio Nacional de Ambiente, en su carta edición, por su enfoque integral en la resolución de problemas ambientales locales. A través de acciones concretas y participativas, han logrado sensibilizar y movilizar a toda la comunidad, generando un impacto positivo en la calidad de vida y el entorno ambiental de Conchillas y su zona.

El reconocimiento, se desarrollo en el marco de la Expo “Uruguay Sostenible”.

La distinción, está dirigida a centros educativos en todos sus niveles, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

La entrega de premios se realizó en presencia del ministro de Ambiente, Robert Bouvier junto a autoridades nacionales, departamentales, representantes de la sociedad civil y empresas privadas.

Durante la premiación el Ministro Bouvier sostuvo que “este premio es un impulso a aquellas empresas, emprendimientos, centros educativos y gobiernos locales que trabajan en la generación de conciencia ambiental. Ustedes nos ayudan a traccionar en este trabajo”.