Destacadas

Alcalde de Nueva Helvecia dice que caminería rural está “destrozada” y que no habrá solución rápida


El alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso contó que la caminería rural de la zona que abarca a este municipio está totalmente destruida y reconoció que llevará un tiempo poder restablecer ese servicio.
Si bien desde la Intendencia se han trazado diferentes líneas de acciones de intervención en los caminos y que el gobierno declaró emergencia vial en todo el país hace algunos días, la situación en la zona no se ha podido solucionar.
El tiempo y las lluvias por un lado, los plazos administrativos para las licitaciones por otro, han conspirado para poder realizar trabajos más eficientes en los caminos, contó el alcalde.
Valoró el trabajo de los funcionarios municipales para poder restablecer los servicios pero adelantó que se va a necesitar tiempo para que los caminos vuelvan a estar en condiciones para transportar la producción rural…


En cuanto a las condiciones de las calles de la ciudad, en las próximas horas estaría llegando la empresa que ganó la licitación para comenzar con los trabajos de bacheo en distintas arterias de la localidad. Alonso contó que se está esperando por estas obras desde hace dos meses.
Dijo que se venían realizando algunas acciones con personal del municipio y que ante la falta de personal se descuidó otros pedidos y trabajos asignados…