Sociales

Visitas a Mirador de Tanque de OSE de Nueva Helvecia comienzan este fin de semana

Este jueves se inaugurará como paseo turístico el mirador del tanque de Ose en Nueva Helvecia y las visitas al mítico edificio comenzarán este fin de semana.
El Mirador está diseñado para poder admirar las hermosas vistas panorámicas de la zona.
El municipio dio a conocer que durante los dos próximos fines de semana se podrá visitar desde el viernes al domingo desde las 10 a las 16 horas. Luego, solo estará abierto al público si se coordina la visita previamente.
Este trámite se puede realizar en el Municipio de Nueva Helvecia a través de teléfono 45546738 o correo electrónico municipionhelvecia@colonia.gub.uy .
La entrada al mirador es gratuita.
El municipio además dio a conocer detalles para acceder a la visita con algunas recomendaciones para los visitantes.
Para llegar al mirador, hay que subir y bajar una escalera con 112 escalones.
No podrán hacer el recorrido los menores de 12 años. Los niños mayores de esa edad, por razones de seguridad, podrán acceder al mirador con la compañía con un adulto responsable. Además se recomienda a personas con problemas de salud a que tampoco lo hagan. Para aquellos con problemas cardíacos o dificultades motrices, es importante tener en cuenta que el ascenso y descenso de las escaleras pueden afectar tu salud. Si decides visitar el mirador, lo haces bajo tu propia responsabilidad.
A la hora de las visitas, el máximo de personas por grupo es de 10, y el tiempo máximo de visita es de 20 minutos.