Sociales

Vecinos de Cufré se reunirán con Cipriani por mejor atención en Salud en la localidad

Ante pedidos de pobladores de Cufré por mejor atención en Salud, la diputada colorada Nibia Reisch reunirá a vecinos con presidente de Asse y realiza gestiones a nivel público y privado
El pueblo tiene unos 400 habitantes y se encuentra a 22 kilómetros de Nueva Helvecia a través de la ruta 52.
Reisch, se reunió con el grupo de vecinos Cufré en Marcha para abordar preocupaciones relacionadas con la cobertura de salud en esa localidad.
Los vecinos expresaron su inquietud sobre la necesidad de una mayor cobertura en atención médica, facilitar el acceso a medicamentos y contar en el futuro con una cobertura de emergencia médica móvil.
La legisladora inició gestiones tanto en ASSE como en el sector privado con el objetivo de mejorar el acceso a la atención médica.
Además se está trabajando en la posibilidad de ampliar el acceso a medicamentos a través de un convenio entre ASSE y el Correo Uruguayo para la entrega de medicación crónica.
La legisladora está elaborando un proyecto para ampliar el área de acción de las emergencias móviles. Se reconoce que el tiempo de cobertura actual es insuficiente, especialmente para localidades alejadas como Cufré.
La reunión entre el presidente de ASSE y los vecinos se realizará después del 22 de abril
Además, la legisladora llamó a la Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados ,para solicitar una audiencia con la comisión y discutir estos temas en profundidad.
Este martes, Reisch tiene previsto reunirse con la Ministra de Salud Pública, Karina Rando, en el Parlamento para plantear las preocupaciones y analizar soluciones.
NIBIA REISCH