Destacadas

Tras 28 años, Plácido Domingo volvió a Uruguay y  la Plaza de Toros se rindió a sus pies

Con estradas agotadas  Plácido Domingo brindó en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento,  un espectáculo de  Gala de Zarzuela y contó con la presencia de la solista Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano española, y Virginia Tola, soprano argentina.

Con sus  83 años, Domingo deslumbró al público con su voz y sus dotes actorales. El repertorio de 22 canciones se repartió entre el tenor, sus partenaires  y la orquesta para dar un respiro a la voz. Los momentos altos de la noche y de mayor ovación del público fueron las interpretaciones de No puede ser, Me llamabas Rafaeliyo, de la ópera El gato montés.

Los bises fue el momento para la música rioplatense: junto a Herrera y Tola se repartieron la interpretación de los tangos Volver, Caminito y El día que me quieras.

En el cierre, lo que todos esperaban, Granada, la canción que acompañó durante toda su carrera al artista

Para la despedida, invitó a la gente a acompañarlo entonando el bolero Bésame mucho. Las 3500 personas que agotaron las entradas para el show respondieron  con una ovación.

El evento fue contó con una orquesta de 55 músicos  bajo la dirección del maestro Eugene Kohn y conformada principalmente por artistas uruguayos.

Además, participo  el director uruguayo Fernando Condon.

Desde el palco principal, el show fue observado por figuras del ámbito político entre ellos el Intendente Carlos Moreira, el ex ministro de Defensa Javier García y el diputado Mario Colmán, entre otros.

Previo al comienzo del show, en la transmisión que llevóa delante RoContenidos, dialogamos con el Intendente Moreira quien destacó  la importancia de reflotar la Plaza, la función de los concesionarios para atraer este tipo de eventos, que catalogó el de anoche, como “histórico”…