Deportes

Maracaná podrá jugar desde la próxima fecha en Tarariras

OFI incluyó a la cancha de Maracaná en jurisdicción de la liga de Colonia.

La decisión corresponde a los torneos de primera, sub 20 y en todas sus divisionales.

Después de más de un año de gestiones entre el club Maracaná y la Liga de Colonia ante OFI, finalmente reunido el consejo ejecutivo este martes, resolvió autorizar a Maracaná a jugar en su cancha incluyendo al complejo Raúl Constantín en la jurisdicción de la liga de Colonia.

Maracaná decidió participar en el sector capital en el año 2022. En esa temporada jugó como local en su complejo deportivo fijando los partidos de local en los días y horarios que no interfieran con la liga de Tarariras.

Al año siguiente los clubes de Tarariras no autorizaron que Maracaná juegue en su jurisdicción.

El artículo 83 del reglamento general de OFI establece que “Las Ligas desarrollarán su actividad dentro del límite jurisdiccional propio y para hacerlo fuera del mismo requerirá la autorización correspondiente. Cuando existan jurisdicciones compartidas, sea por consecuencia de traslado de Clubes, fusiones de Ligas, o creación de nuevas Ligas, el Consejo Ejecutivo establecerá las reglas para la utilización de los campos de juego, en tanto se determinen las nuevas jurisdicciones”.

En este caso el consejo ejecutivo estableció que la cancha de Maracaná corresponda a la Liga de Colonia capital, autorizando su utilización.

Una vez conocida la noticia dialogamos con Leonardo Costabel, directivo del club Maracaná.