Internacionales

Forbes publicó el ranking de los más ricos del mundo y hay dos uruguayos en la lista

En 2024, hay 2.781 personas con más de 1.000 millones de dólares en el mundo, indicó la revista Forbes en su última edición, en la que publicó su ya tradicional lista anual de multimillonarios en todo el mundo.

Son “141 multimillonarios más que el año pasado y 26 más que el récord establecido en 2021″, según la publicación, que agrega que, además, “los multimillonarios son más ricos que nunca”.

El ranking está encabezado por Bernard Arnault, que controla el imperio de LVMH, con 75 marcas de la industria de la moda y cosmética, que incluye a Louis Vuitton y Sephora. Con 75 años, el francés tiene un patrimonio de 233.000 millones de dólares.

El segundo hombre más rico del mundo es Elon Musk, que cofundó seis empresas, incluida la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX, y compró la red social Twitter, con 195.000 millones de dólares, y el tercer lugar del ranking global es para Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

En el cuarto lugar quedó Mark Zuckerberg, dueño de Meta, que reúne a las redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram.

En la lista se encuentran dos uruguayos, Sergio Fogel (puesto 2.647) y Andrés Bzurovski Bay (2.670), fundadores de la fintech dLocal, con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares.