Política

Colonia tendrá 2600 votantes más que las elecciones anteriores

190 personas asistieron el lunes en el cierre del período de inscripción electoral a la oficina de Colonia. Ninguna de ellas quedó sin atender informó Andrea Aparicio, jefa de la oficina electoral de Colonia. Destacó el trabajo previo que han venido realizando las mesas inscriptoras móviles en los meses anteriores.

El departamento de Colonia y de acuerdo a los primeros datos, tendrá para este período electoral 108.987 habilitados. Significa 2600 personas más que el anterior período.

Andrea Aparicio agregó que según el cotejo con los nacimientos en el departamento que deberían tramitar su credencial, Colonia superó ese dato en un 7%. Significa que hay gente que llegó nacida en otros departamentos y que tramitó su credencial en Colonia.

Aparicio informó que comienza ahora el proceso de preparación de las elecciones internas y el 2 de mayo ya se contará con el plan circuital.

Hasta fin de mes se habilita la posibilidad de trasladar la credencia desde otros departamentos.

En las elecciones internas participarán 22 partidos políticos. No es obligatorio el voto para la población y en octubre participarán aquellos partidos que superen los 500 votos en las internas.