Deportes

Vuelta Ciclista: Virus produjo abandono de favoritos y contrarreloj movió la general

Cuadro de enterocolitis produce abandono de varios ciclistas y contrarreloj modifica la general de la vuelta ciclista.

La etapa contrarreloj a disputarse en el día de ayer en la ciudad de Paysandú fue aplazada un par de horas tras constatarse un severo cuadro enterocolitis que afectó a ciclistas, jueces y organizadores de la Vuelta Ciclista del Uruguay en su edición 79.

Entre los más afectados se encontraba el malla líder de la Vuelta, el brasileño Kleber Ramos, que decidió abandonar la prueba, así como también todo el equipo del FUNVIC de Brasil, el SAT y el Mani Zabala de Argentina.

De esta manera, la crono comenzó a la hora 12 y fue Agustin Alonso, ciclista del Club Náutico y De Pesca Boca del Cufré quien la ganó. Segundo terminó Agustín Moreira del Cerro Largo y tercero Roderyck Asconeguy del Audax de Flores.

Por la tarde se corrió la etapa de ruta que llegó a la ciudad de Mercedes.

Mateo Mascarañas, del Club Náutico y De Pesca Boca del Cufré, se impuso por sobre los demás ciclistas. Segundo fue Lucas Gaday del Dolores Cycling Club y tercero Diego Jamen del San Antonio de Florida.

En la general el nuevo líder es Roderyck Asconeguy, a dos segundos se ubica Alejandro Quilci del Club Cerro Largo y tercero está Agustín Alonso del Club Náutico y De Pesca Boca del Cufré a 16 segundos.

Mañana la octava etapa pisará tierras colonienses llegando a la ciudad de Carmelo.