Deportes

Vuelta Ciclista: En Carmelo ganaron los fugados y dieron vuelta la clasificación general

Leonel Rodríguez volvió a imponerse en el sprint final y en la llegada a Carmelo conquistó su tercera etapa en esta Vuelta Ciclista del Uruguay. Segundo fue Nicolás Muria del Olimpia de Melo y tercero lo hizo el carmelitano Pablo Anchieri del Náutico y De Pesca Boca del Cufré.

La fuga que a 100km de Carmelo tuvo una renta de hasta 10 minutos con el pelotón principal hizo estragos en la clasificación general. Juan Caorsi del Armonía Cycles es el nuevo malla líder. Segundo quedó Camilo Pimentel del Club Cerro Largo a 28 segundos y tercero Leonel Rodríguez, también del Cerro Largo a 37 segundos. Cabe destacar que el carmelitano Pablo Anchieri se ubica cuarto en la general a 43 segundos.

El anterior líder, Roderyck Asconeguy quedó a más de 13 minutos del líder de la general lo que demuestra lo eficaz que terminó siendo la fuga que llegó a Carmelo.

Además, el Club Náutico y De Pesca Boca del Cufré quedó primero en la clasificación general por equipos con un total de 83 horas, 58 minutos y 45 segundos.

Hoy el pelotón partió desde Carmelo la antepenúltima etapa que tendrá a Trinidad, Flores como destino final.