Destacadas

Frigorífico Rosario: Trabajadores intentan extender seguros de paro y hasta mayo no se retomaría la faena

El grupo Sundiro Holding, propietario de los frigoríficos Rondatel (Rosario) y Lorsinal continúa negociando el pago de adeudos a sus acreedores y consignatarios sabiendo que para que el sistema productivo sea rentable, tienen que estar las dos unidades productivas en pleno funcionamiento y con su capacidad al máximo.

Eso le daría la posibilidad de pagar los adeudos y comprar ganado al contado ante la pérdida de confianza de pago en el mercado. 

La intención de grupo chino, es poder tener estas dos unidades productivas en funcionamiento antes de que comience el segundo semestre del año, según se lo confirmó a los trabajadores la compañía en una reunión llevada a cabo hace algunos días.

Martin Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) dijo que la inatención es que a mediados de mayo reabra una de las plantas y en junio la otra.

Contó además que la planta de Rosario, estaría en mejores condiciones de comenzar a  producir primero  porque ha mantenido un  mantenimiento mejor  que la Planta Lorsinal, ubicada en Melilla.

Además se está trabajando en mejorar el acopiamiento en el sector de frio y un salón para stock para cartón y nylon.

Por estas horas, empresa y trabajadores intentan la extensión del seguro de paro de los cerca de 700 trabajadores a partir del 31 de marzo.