Rurales

Establecimientos de excelencia en la zona de Rincón del Rey en cuanto a tratamiento de efluentes y manejo de riego en cultivos y pasturas

En el marco de la jornada “Recurso hídrico: gestión de efluentes y riego” que llevaron adelante las Mesas de Desarrollo Rural de Colonia en sesión unificada, con apoyo del MGAP, Intendencia de Colonia, Plan Agropecuario, INIA e INC, uno de los participantes fue el Director de Recursos Naturales del MGAP Ing. Martín Mattos, quien se refirió a los dos establecimientos visitados en la zona de Rincón del Rey: el Tambo de la Familia Robert por el tratamiento de efluentes, y el establecimiento Reina Juana S.A. como ejemplo de riego tomado desde el Río Rosario.

El Director Mattos afirmó que le encanta esta zona coloniense porque cuenta con una diversidad interesante tanto de productores como de sistemas producción.

En el caso del establecimiento de Daniel Robert, dijo que el sistema de tratamiento de efluentes fue hecho por profesionales, y destacó que Robert es uno de los primeros productores que ha certificado en calidad.

Martín Mattos también se refirió al sistema de riego del Establecimiento Reina Juana, con un sistema de producción consolidado con un impacto importantísimo de riego, destacando que Uruguay es un ejemplo mundial en el manejo institucional del agua.