Destacadas

Directivos del Helvético Athletic Club le exigen a AJUPECS poder tomar determinaciones sobre las instalaciones del club

En el año 2015, el Helvético Athletic Club y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Colonia Suiza (AJUPECS) firmaron un comodato para ceder por 20 años a AJUPECS el padrón 289. Este último comprendía todas las instalaciones del Athletic Club, en ese momento, en desuso.

El 20 de febrero del año pasado, directivos del Athletic Club le solicitaron a AJUPECS las llaves de las instalaciones para ver la cancha de básquetbol que se ubica allí. Pedro Cabot, presidente de AJUPECS, DIJO A Radio del Oeste que este pedido fue “a prepo” y de mala manera.

El 8 de marzo del 2023 existió una reunión donde “nos retaron como que estábamos de sobra” afirmó Cabot. Al consultarle si los dirigentes del Athletic Club estaban en conocimiento del comodato con AJUPECS, Cabot respondió “dicen que sí, no sé hasta dónde lo conocen”.

Durante este tiempo que ha estado vigente el comodato, AJUPECS ha refaccionado las instalaciones del club. Hoy en día es un salón que se utiliza para fiestas así como también para reuniones y actividades de la asociación. Sin embargo, ante esta situación, la directiva ha resuelto parar con las futuras obras que tenían en mente como lo era la refacción de la cocina.

“Para haber una solución hay que bajar la pelota al piso” sentenció el presidente de AJUPECS y mencionó que los socios están enojados “porque como somos viejos nos quieren llevar con el poncho”.

AJUPECS se reunió en asamblea por este tema y la misma decidió no avalar el ingreso a las instalaciones de los dirigentes actuales del Helvético Athletic Club. “Convencer a una asamblea de que cambie la postura no es fácil” ratificó Cabot.

Escucha la nota completa realizada hoy jueves en La Mañana del Oeste al presidente de AJUPECS, Pedro Cabot.