Policiales

Desarticulan tres bocas de drogas en la ciudad de Rosario tras la operación “Pasadizo”

Fueron detenidas cuatro personas y condenados por la Justicia con penas que van desde los dos años y cinco meses hasta los cuatro años de prisión efectiva.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Colonia con el apoyo de personal de zona II, realizó un allanamiento, en una vivienda en el barrio Colla de Rosario, en donde se comercializaban drogas al menudeo y fueron detenidas cuatro personas.

En el lugar incautaron 77,83 gramos de pasta base, marihuana, en bajas cantidades, celulares, una bordeadora, una motosierra, un televisor de 32 pulgadas, un parlante, un recado de cuero, una bicicleta, un corte carcelario, un machete, un reloj y dinero en moneda nacional y en dólares.

Por sentencia del Juzgado Letrado de Rosario 3er Turno se condenó a una mujer de iniciales V.A.R.S. de 20 años como autora penalmente responsable de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras que, a un hombre 29 años de iniciales N.M.C.C. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En tanto, para el hombre de iniciales B.E.C.C. de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes y tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, para L.G.M. de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes y cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Además, otra mujer, de 54 años, señalada por la investigación, ingresó detenida en las últimas horas y permanece a disposición de la Justicia.

En referencia a los objetos detallados, están relacionados con hurtos, cometidos en la ciudad, por lo que invitamos a la población que fue víctima de ellos, a que se acerque a la Seccional 2da para reconocimiento y justificación de su propiedad.