Destacadas

Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza se prepara para un nuevo año lectivo y prácticamente con la capacidad colmada

Estudiantes de todo el Uruguay y de algunos países extranjeros llegan a Colonia Suiza para inscribirse en la Escuela Superior de Lechería de CETP – UTU, ya sea para el Bachillerato Agrario o para la Tecnicatura en Industrias Lácteas.

Las inscripciones ya están culminando en estos días, comentó Ana Cecilia Lacaze, directora de este centro educativo.

Para el bachillerato Agrario el cupo para el primer año ya está lleno y solo quedan algunos lugares para el segundo y tercer año, dependiendo del internado.

En el caso de la carrera de Tecnicatura en Industrias Lácteas, Lacaze informó que se tiene un cupo de 25 lugares y que ya están anotados 18 chicos para comenzar en el primer año.

Los  estudiantes realizan prácticas, tanto en fábrica como en laboratorio, lo cual les prepara para un futuro desempeño integral,  tanto en la industria láctea como en otras industrias alimenticias.

Se procesan diariamente 1000 litros de leche provenientes de las 75 vacas propiedad del centro educativo. Toda la producción lechera se industrializa y se comercializa.