Política

Ediles quieren saber de qué se trata el megaproyecto portuario en Martín Chico y solicitan la presencia de inversores

La Junta Departamental de Colonia quiere asesorarse y saber de primera mano de que se trata el proyecto de puerto multipropósito de Martín Chico que tendrá una inversión de 1.500 millones de dólares.

Para ello y con la aprobación por unanimidad de los curules, se votó, en primer término que se solicite información sobre el proyecto al ejecutivo comunal y se convocó a sala a los desarrolladores del proyecto para informar sobre los alcances del mismo.

La solicitud partió desde la bancada del Frente Amplio.

La empresa Mangle SA proyecta construir un puerto multipropósito en la zona de Martín Chico, con una inversión total que rondaría los 1.500 millones de dólares.

La intención es construir cinco terminales portuarias y una zona logística.

De hecho, en diciembre de 2023, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se realizó una audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) para conocer detalles del emprendimiento.

El edil del Frente Amplio José Manuel Arenas criticó que la misma se haya realizado en Montevideo y no en el lugar del emprendimiento.

“Resulta imprescindible que la empresa informe sobre proyecto de gran envergadura para el departamento”, comentó Arenas.