Policiales

Dos hombres detenidos como sospechosos del asesinato del policía Alexis Meireles

Dos hombres de 20 y 22 años (con dos antecedentes penales) fueron detenidos este lunes de tarde en dos allanamientos realizados en el barrio Marconi por el homicidio del policía Alexis Meireles, de 37 años.

Meireles fue asesinado en la madrugada de este lunes mientras realizaba un control en el barrio, informaron fuentes policiales a Subrayado. Fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas y luego al Hospital Policial donde murió, cercano a la hora 1:50.

Los otros policías que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

El ministro, Nicolás Martinelli, dijo “no vamos a parar y no vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis”

El Ministerio del Interior realizó una conferencia de prensa para explicitar el “absoluto y total respaldo a la Policía Nacional”

Martinelli fue consultado acerca del apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía; valoró su trabajo pero dijo que con la Guardia Republicana ya es suficiente para controlar a las “bandas familiares” que operan en los diferentes barrios.

Además, sostuvo que “no hay absolutamente ni un barrio del Uruguay en donde la Policía no entre” y agregó que “el poder de fuego es ampliamente superior que cualquiera de las bandas vinculadas al crimen organizado