Rurales

“Podemos duplicar la producción aviar, convertirnos en exportadores, crear fuentes de trabajo y generar más divisas para el país”

El ex Presidente del Inac, Instituto Nacional de la Carne, y actual director ejecutivo de Cupra, Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, el Ing. Agr. Federico Stanham, en diálogo con nuestra emisora, destacó las oportunidades que presenta la producción aviar y lo importante que puede ser para la economía nacional.

Stanham defendió al rubro, destacando que “el pollo es la carne más barata del mercado”. Volvió a insistir que debe existir una “política nacional”, cómo se hizo en el Inac con la carne bovina. “Puede llevar 5 o más años “, pero se debe apoyar al sector con diferentes medidas. “La clase política debe ser consciente de eso y estamos trabajando en ello”, resaltó el jerarca.

Consultado sobre el estado de situación de la gripe aviar, mencionó que el tema está “tranquilo”, no se han registrado casos en granjas avícolas, si a nivel silvestre y en aves de traspatio.

En cuanto al consumo interno, se cierra este año con un incremento “importante” en la última parte del año.