Policiales

Dos policías y tres civiles fueron condenados en el marco del caso Penadés

Los imputados, que no irán a la cárcel, le cobraron al senador para identificar a las víctimas, un propósito que no lograron y para colocar a Penadés en una situación de víctima.

El acuerdo abreviado entre los imputados y la fiscalía para evitar el juicio oral determinó la condena del funcionario del Parlasur, Diego Cuiñas, por los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir, los mismos delitos por los que fue condenado Matías Cardozo.

El policía Federico Rodríguez que se “infiltró” en el entorno del denunciante Jonathan Mastropierro para sacarle información fue formalizado por cohecho agravado y asociación para delinquir.

El también policía Marcos Quiñones condenado por cohecho agravado, tráfico de influencias y asociación para delinquir.

También fue condenado por tráfico de influencias y asociación para delinquir Marcelo Garate, un exfutbolista y entrenador, que oficiaba de nexo entre Penadés y el ex director de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Taroco, actualmente en prisión.

La Fiscal Alicia Ghione aclaró que ninguna de las víctimas, cuyos nombres siguen preservándose, fueron identificadas por el grupo condenado.

Además confirmó que los individuos cobraron, por la colaboración con Penadés.