Política

Senador Da Silva dijo que “Estamos un poquito cansados de atajar penales todos los días”

El senador blanco agregó que este tema los tiene muy preocupados, por tratarse de una situación muy delicada.

El Partido Nacional sufre el impacto de la crisis que vive el gobierno por las derivaciones del Caso Marset, que se suma a otros escándalos registrados en la actual administración.

Da Silva sostuvo entrevistado por Radio Monte Carlo de Montevideo, que el gobierno debe asumir lo errores y corregirlos.

El legislador indicó que no se puede seguir escondiendo la realidad.

El Partido Independiente consideró que la crisis derivada del caso Marset no es institucional sino política y expresó su total respaldo al presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que hubo jerarcas que cruzaron la línea de la legalidad y deben ser responsabilizados, aunque prefirió no dar nombres y apellidos.

Mieres remarcó que esta situación demuestra que en Uruguay las instituciones funcionan.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Rios dijo que aguarda las explicaciones del presidente Lacalle Pou y del ex canciller Francisco Bustillo para determinar que pasó en el caso del pasaporte al narco Marset.

El legislador argumentó asimismo, que hay otras responsabilidades como el de las jerarquías del Ministerio del Interior.

De comprobarse los dichos de Ache, las maximas autoridades del Ministerio del Interior ( Heber y Maciel) deberían dar un paso al costado, subrayó.