Destacadas

Policía “no da a basto” en la unidad de violencia doméstica y abrirá oficinas en el oeste y en el este del departamento

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres”.

Se realizó en la Intendencia un acto donde se brindaron datos y se informó sobre la forma de solicitar ayuda ante casos de violencia de género y doméstica.

Diana Olivera Directora Departamental del MIDES, recordó al 0800 4141 para la contención, orientación y asesoramiento frente a hechos de violencia. Dijo tener desde el MIDES el apoyo y ayuda a emprendimientos para una mejor salida frente a estas situaciones.

Julieta Purstcher referente de Inmujeres, dijo que la Organización Mundial de la Salud define que 1 de cada 3 mujeres sufre violencia basada en género y que la situación no es distinta en nuestro país con datos que muestran cada año un aumento en las denuncias.

En el departamento de Colonia aumenta año a año también, las denuncias por casos de violencia doméstica y género.

El Jefe de Policía Fabio Quevedo, informó que se trabaja en la creación de dos nueva unidades para atender estas situaciones. Una estará ubicada en la zona de Carmelo y otra en el este del departamento.

En lo que va del año se llevan registradas 1221 denuncias sobre casos de violencia doméstica. Esta cifra marca que se estará en los valores del 2022. Las denuncias vienen en aumento desde el 2019.

El Jefe de Policía Fabio Quevedo, informó que en el departamento hay activas 77 tobilleras y que desde el mes de febrero próximo, el monitoreo de las tobilleras estará instalado en Colonia.