Salud

Son ocho los casos de niños afectados con escarlatina, uno de ellos en Colonia

La inspectora técnica de Primaria Ivonne Constantino, confirmó este miércoles que son ocho los casos de niños afectados con escarlatina.

Uno de los casos es de un niño que asiste a una escuela rural del departamento de Colonia.

Este lunes se conoció el fallecimiento de un niño de 5 años por Escarlatina.

Constantino sostuvo que los ocho casos confirmados cursan la patología con síntomas leves y reciben tratamiento médico con antibióticos.

Constantino explicó que por protocolo Primaria le notifica del caso a la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) y aplica las recomendaciones de higienización de la escuela, mobiliario y útiles compartidos por los niños.

A las familias, el consejo es que ante la aparición de síntomas como desgano y fiebre no enviar al niño a la escuela y acudir inmediatamente a una consulta médica.

La inspectora técnica de primaria indicó que en la escuela donde falleció un niño 5 años por escarlatina, se registraron otros dos casos hace más de una semana, pero que ya fueron dados de alta.

Llamaron a estar atentos a la sintomatología en casos de infecciones por estreptococo (Escarlatina), debido a que puede tener una rápida evolución grave

El director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana dijo que se están registrando más casos de infecciones que generalmente se tratan mediante antibióticos con una respuesta efectiva.

De todas maneras reiteró la necesidad de atender los síntomas, que pueden incluir fiebre o no, sostuvo