Sociales

SAN JOSÉ SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONAS MAYORES

El viernes 6 de octubre se realizará el 4º Encuentro Nacional de Personas Mayores en la ciudad de San José de Mayo.

La jornada será abierta a todo público y se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas, en el entorno del Centro Diurno para Personas Mayores del Parque Rodó.

Participarán delegaciones de distintas intendencias y representantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes.

El programa incluye la bienvenida a cargo de autoridades, la actuación de la Banda Departamental de Música, espectáculos artísticos de las delegaciones, muestras de talleres, actividades recreativas y deportivas.

Además, se habilitará un espacio de feria para emprendimientos y un sector gastronómico. Los visitantes podrán acceder al Zoo-lógico Virtual, a paseos en botes en el lago del Parque Rodó y recorridos por el Centro de Educación Socio-Ambiental.

La actividad está enmarcada en el Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado el 1 de octubre y se realizará bajo el lema de las Naciones Unidas “Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para personas mayores: entre todas las generaciones”