Política

Presentan proyecto de ley para derogar la obligatoriedad de contar con entrenadores titulados en OFI

El reclamo de varios clubes del departamento de Colonia y que fue cobrando impulso en distintos puntos del país, que buscar suprimir el artículo de la ley Nacional del Deporte que exige que cada club debe contar con un entrenador titulado al frente de sus planteles, llegó al senado de la República.

El Senador nacionalista Juan Straneo Abreu, presentó este jueves un proyecto de ley que busca suspender hasta el 31 de octubre de 2025, la vigencia del inciso segundo, del artículo 7, de la ley 19.828.

Se solicita la derogación de la obligatoriedad de contar con título habilitante en el ámbito del deporte hasta el 31 de octubre de 2025.

En la exposición de motivos se informan los detalles del planteo de la denominada unión de clubes.

El senador Straneo explica que es una obligación sin sanción legal impuesta a las Federaciones deportivas, respecto del uso de los profesionales del deporte (cuya realidad diferenciada en estamentos en el caso de la OFI), no puede ser cumplida sin una adecuación previa del todo el sistema y en especial, sin que la SENADE genere las herramientas a las federaciones y los ámbitos para el cumplimiento de toda la norma, y no, de una de los obligaciones impuestas en la misma.

El proyecto ahora esperará su tratamiento en comisión.