Deportes

No hubo acuerdo y Maracaná sigue sin poder jugar en su cancha

Los clubes de Tarariras mantienen su postura de hacer valer el artículo que prohíbe a Maracaná jugar en su cancha por la Liga de Colonia y el club ahora buscará otros caminos porque el diálogo propuesto por OFI no tuvo avances.

Se realizó este lunes la reunión acordada en el último congreso de OFI, entre Maracaná, la Liga de Tarariras, La federación de Ligas y la Liga de Colonia.

El objetivo era hablar sobre la prohibición aplicada por la liga de Tarariras a Maracaná, de que pueda jugar como local en Tarariras por la Liga de Colonia en primera división.

Los clubes quieren hacer respectar el artículo que existe en el reglamento de OFI, que habla sobre la jurisdicción territorial de cada liga. Permite que una liga pueda prohibir que en su territorio se jueguen partidos por otra liga.

Esta postura de Tarariras se mantiene desde principios de año y OFI quiso establecer caminos de diálogo que no dieron resultado. Maracaná propuso no fijar partidos que coincidan con la actividad local pero la negativa se mantuvo.

Queda ahora a Maracaná hacer valer el derecho al uso de sus instalaciones por otros caminos, asesoramiento y decisión que tomará el club celeste en las próximas horas.