Sin categoría

Llegan los Días del Patrimonio, “Constructores de escuelas y liceos”.

Actividades en el Departamento de Colonia.
En Colonia en la Casa de la Cultura, Un edificio con historia. Ex profesores, ex alumnos y toda la comunidad liceal que perteneció al Liceo Departamental de Colonia de generaciones anteriores, se reúnen para celebrar el Día del Patrimonio. En la actual casa de la cultura funciono el Liceo de Colonia.
Sábado 7, a partir de las 15.00 hs.
Actuaciones: Coro de niños de la Casa de la Cultura dirigido por la Prof. Marcela Hernández, “Coro Voces de mi Ciudad” dirigido por la Prof. Silvia Maddalena y el Coro Municipal de la Intendencia de Colonia, bajo la dirección del Mtro. Fernando Maddalena.
Habrá actividades y espectáculos en los Museos de Colonia.
En Riachuelo, en el antiguo Pueblo Bertín sobre la ruta 50, “La Historia en Ómnibus…” Sábado 7 y Domingo 8. Exposición dinámica e interactiva que muestra la evolución del transporte de pasajeros en Uruguay.
Sobre estas y otras actividades dialogamos con el Director de Cultura Eduardo Barale.

Y como decía Barale, este próximo fin de semana se montará nuevamente la exposición de ómnibus, maquetas, fotografías, dibujos, folletería y ómnibus de ONDA y otras empresas, conservados y restaurados.
La actividad es organizada por ACLO y el viejo Almacén.
Dialogamos con Pedro Sorohuet. Será en el comercio Bertín sobre ruta 50.

La Comisión de Cultura del Municipio de Juan Lacaze organiza Fin de Semana del Patrimonio 2023 con espectáculos y actividades.
El evento reúne paseos guiados, talleres para los niños, proyección de Documentales históricos en pantalla led gigante, más 20 artistas en escena, comparsas en vivo y espectáculos musicales.
Todas las actividades y paseos son totalmente gratuitos. Habrá una gran feria, parque inflable gigante y plaza de comidas. Se benefician Instituciones educativas Escuelas Liceos y Utu
7 y 8 de octubre en Juan Lacaze ex Plaza de Deportes, comienzo de actividades ambos días a las 10 de la mañana.
Por la tardecita en el escenario el sábado se destaca la actuación de Cenicienta Show, Arrabal Sabalero y Sonora Palacio.
El domingo Orquesta espectáculo I.C., Eduardo Larbanois y Lucía Gatti y Ensamblarte del SODRE con Lucia Aramburu y Anita Valiente.