Deportes

Federación de Colonia realiza hoy congreso y puede concretarse la creación de una Liga Mayor C

Este viernes se realiza el Congreso de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia en Cardona.

Entre varios aspectos que se tratarán, las ocho ligas que conforman la Federación votarán entre dos proyectos de formato de Liga Mayor a implementarse desde el año próximo.

Los que ambos proyectos contemplan es la creación de una Divisional C de Liga Mayor. Los equipos que no compiten a nivel departamental tendrán la opción de elegir si quieren o no conformar esta Divisional C a partir del 2024.

En cuanto a las diferencias entre ambos proyectos, mientras el 1 mantiene 12 equipos en la A y 16 en la B, el proyecto 2 contempla que tanto A como B estén conformadas por 16 equipos. Lo que implicaría este último sería que los cuatros semifinalistas de la B de este año tendrían asegurado su ascenso a la Divisional A el año próximo mientras que se jugaría un repechaje el año próximo entre los tres descendidos de esta temporada, Nacional de Nueva Helvecia, Nacional de Tarariras y Nacional de La Paz, y los equipos que en la B terminaron 5to, 6to y 7mo; estos son, La Granja, Esparta y Uruguayo de Miguelete, por los restantes tres cupos de la A. La B se jugaría con los 13 equipos que clasifiquen por liga más los tres que pierdan el repechaje.