Sociales

San José: Se habilitaron Centros de Cercanía en Ituzaingó y Mal Abrigo

La Intendencia de San José y la Administración Nacional de Correos habilitaron este miércoles Centros de Cercanía en Ituzaingó y Mal Abrigo.

La puesta en funcionamiento se da mediante un convenio entre ambos organismos con el objetivo de descentralizar y facilitar el acceso a los servicios públicos. Las dependencias permitirán que la población de estas localidades pueda realizar más de un centenar de trámites, entre los que figura el traslado de paquetes, cartas y encomiendas a todo el país y el mundo; giros locales e internacionales; trámites y pagos de tributos departamentales y facturas; entrega de caravanas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; la emisión de la firma digital y solicitudes de cédula de identidad y partida de nacimiento, entre otros.

En el acto realizado en Mal Abrigo, la intendente de San José, Ana María Bentaberri, destacó que los Centros de Cercanía ofrecen a la población “la posibilidad de que aquí, en su lugar, pueda resolver diferentes temas que hoy le implican tener que trasladarse kilómetros para solucionarlos”.

Rafael Navarrine, presidente de la Administración Nacional de Correos, valoró la receptividad de la Intendencia para “rápidamente poner a funcionar las herramientas para que esto se transformara en una realidad”.

A la vez, Julio Silveira, vicepresidente del Correo, dijo que el servicio tiene el objetivo de “llevar el Estado y las posibilidades que ofrece, a los que están lejos geográficamente”.