Política

Manini acusa al gobierno de organizar una ofensiva con él, su esposa y Cabildo Abierto

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, acusó al Gobierno de organizar una ofensiva política contra su esposa y contra su partido, para exponerlos en caso de corrupción, a través de un mensaje que envió a legisladores y otros allegados.

El senador Manini expresó su enojo en redes sociales porque salieron a luz casos de asignaciones de apartamentos que hizo la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, su esposa, pese a las advertencias de servicios jurídicos ministeriales que indicaban que eso no correspondía.

Legisladores de Cabildo Abierto dijeron que el mensaje les llegó del teléfono de Manini Ríos y mostraron su celular móvil para demostrar que ese fue el origen de las duras acusaciones del senador cabildante.

Manini Ríos se molestó el domingo de noche porque el programa Santo y Seña de Canal 4 informó sobre una vivienda hecha para personas con discapacidad, que su esposa -cuando era ministra- ordenó entregar a otra militante de su partido, luego que servicios jurídicos alertaran que si el Ministerio caía en esas prácticas, era como convertirse en “una inmobiliaria”.