Deportes

Liga Mayor: Varios equipos ya lograron el pase a cuartos de final

Se disputó este domingo la 5ta fecha de la Liga Mayor 2023 con la confirmación de equipos clasificados a cuartos de final.

En la Divisional A, por la Serie 1, Reformers y Nacional de Cardona empataron a uno. Juan Manuel Fragosa abrió la cuenta para los albos pero Matías Díaz igualó el tanteador. En Nueva Helvecia, Pompeya goleó 3 a 0 al tricolor neohelvético con goles de Simón Pagua, Waldemar González y un tanto en contra.

De esta manera, Nacional de Cardona y Reformers lideran con 8 puntos, Pompeya tiene 6, Nacional de Nueva Helvecia 5.

Por la serie 2, Colón de Cardona venció 3 a 1 a Nacional de La Paz y aseguró la clasificación. Francisco Molina, Sebastián Díaz y Santiago Juárez marcaron para el decano cardonense. Descontó para el tricolor paceño Jonathan Charquero. En el otro encuentro de la serie, El Parque derrotó 2 a 1 a Zapicán y también logró sacar boleto hacia la siguiente instancia. Emiliano Frache y Bruno Pequera marcaron para el rosarino. Martin Scalesi anotó para el cacique.

Con estos resultados, Colón ganó el grupo con 13 puntos, El Parque 9, Nacional de La Paz 4, Zapicán 3.

Por la serie 3, Santa Emilia goleó de visitante 5 a 2 a Atlético Valdense. Luis Quinta en dos oportunidades, Maximiliano Bertinat, César García y Cristian Castro marcaron para el actual campeón departamental. Marcos Reyes y Andrés Medina lo hicieron para el albiceleste. El partido restante de este grupo se jugará el miércoles, cuando Artesano reciba a Nacional de Tarariras desde las 21hs.

En esta serie, lidera Artesano con 9 puntos, Santa Emilia ahora tiene 8, Atlético Valdense y Nacional de Tarariras 4.

En la Divisional B, por la serie 1, Juventud Unida y Peñarol de Larrañaga empataron 1 a 1. En tanto, Chacarita le ganó 3 a 2 a Peñarol de Ombúes. La serie la lidera Peñarol de Colonia Larrañaga ya clasificado con 10 puntos, Peñarol de Ombúes tiene 7, Chacarita 5, Juventud Unida 3.

Por la serie 2, Plaza de Tarariras y Uruguayo de Miguelete empataron sin goles al tiempo que Larrañaga venció 1 a 0 a Nacional de Palo Solo.

Larrañaga y Uruguayo lideran el grupo con 8 unidades, lo sigue Plaza con 6, Nacional tiene 4.

Por la serie 3, Colegiales venció a Peñarol de Tarariras de visitante 3 a 2 en tanto La Granja dio cuenta de Sportivo Uruguayo por 2 a 0.

La Granja con 11 puntos, y Colegiales con 10, ambos aseguraron la clasificación. Por detrás quedó Sportivo Uruguayo con 4 y Peñarol de Tarariras con 3.

Por la serie 4, Esparta ganó el grupo venciendo 3 a 0 a Rosario Atlético. Por otro lado, Universal derrotó 1 a 0 a Colonia de Cardona.

Esparta lidera la serie con 13 puntos, Universal es segundo con 7, Rosario Atlético tiene 6, Colonia ya quedó eliminado con solo tres puntos.

La última fecha se disputará en dos semanas y definirá el cuadro de cuartos de final. En la A pasarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. En la B solo los dos mejores de cada grupo avanzarán de fase.